

Escuela Primaria
El proyecto se origina como una oportunidad para configurar un futuro educativo mejorado, influenciado y diseñado en torno al aprendizaje.
En el entorno de La Cañada, se ha identificado un espacio destinado a la construcción de una escuela primaria pública. En este contexto, ULC asume la responsabilidad de mejorar diversos aspectos, tales como los espacios de tránsito, el acceso, las cubiertas, la iluminación y el paisajismo.
A través de herramientas de diseño e investigación basada en teorías recreativas y metodologías de aprendizaje infantil, se introducen intervenciones destinadas a enriquecer tanto los espacios de juego como la experiencia educativa de los niños, incluyendo la incorporación de la naturaleza en su formación.
En este sentido, destacan elementos como un huerto, un estanque, un sendero perimetral sombreado con especies nativas resistentes a la sequía y pasos lúdicos que conectan diferentes áreas dentro de la escuela. Estos espacios están enmarcados por un diseño paisajístico que incluye árboles de gran tamaño y arbustos de bajo mantenimiento, diseñados para atraer a polinizadores y aves.
Además, se integran juegos que fomentan el desarrollo de habilidades motrices, sociales y organizativas en niños de diferentes edades, ofreciendo una alternativa innovadora a las canchas tradicionales para el recreo. En consonancia con la intención de fusionar el juego con la educación, surge la concepción del acceso a la escuela. Este acceso se materializa como una estructura que se transforma en una escultura interactiva, diseñada para el juego de los niños dentro de la escuela.
De esta manera, se convierte en una manifestación tangible de que la escuela puede ser un entorno divertido, dinámico e ideal para el desarrollo y el aprendizaje. Un lugar al que los niños ansían entrar.
Galería del Proyecto








